LA ILUSTRACIÓN INFANTIL, MI PASIÓN

 

LOS MÚSICOS DE BREMEM

Cuando se trata de ilustración infantil, como ilustrador debemos ser capaces de ver y saber observar, pero, sobre todo, de encontrar un enfoque propio, hasta podríamos decir que somos una especie de escritores que, en lugar de usar palabras, usan dibujos para narrar historias.

Como ilustrador enfocado en público infantil, tengo la enorme responsabilidad de estudiar y encontrar la estrategia visual adecuada para hacer de mi trabajo, en este caso, la ilustración, una herramienta útil para divertir y proyectar situaciones diferentes con mensajes que tienden a la enseñanza de distintos tipos.

Como ilustrador tenemos un amplio abanico de posibilidades y funciones, lo cual me lleva a pensar que mis ilustraciones deben ser apropiadas a los intereses de un público con características específicas. Por ello, siempre me comprometo desde el diseño de personajes hasta las composiciones finales de no dejar nada sin ser estudiado previamente. Mi reto más importante es encontrar la forma de contar esas historias de una manera más efectiva, enriqueciendo el arco argumental, sin dejar de lado lo más importante, el dibujo, teniendo en cuenta todas las características mencionadas anteriormente que como profesional no puedo olvidar.

ILUSTRACIÓN INFANTIL
(Tomado del Cuento La Orquesta de Bremem ) Dominio Público

 

CAPERUCITA ROJA
(Tomado del Cuento infantil "Caperucita Roja") Domino Público
    



RAPUNZEL
(Tomado del Cuento infantil "Rapunzel" - Dominio Público)
    

0 comentarios: