EL MUNDO DE LA LUZ Y LA SOMBRA

Luz Y Sombra



 
EL MUNDO DE LA LUZ Y LA SOMBRA

Como ilustradores nos concentramos o centramos nuestra atención en la composición del dibujo, que visualmente sea atrayente, impactante, bien proporcionado, el color sea el indicado, pero el estudio de la luz y la sombra lo dejamos en un segundo plano. Debo confesar que cuando arranque en esta maravillosa carrera fue una de mis falencias, aun sigo puliendo el manejo de la técnica en mis ilustraciones, creo que como ilustradores debemos estar en un constante crecimiento y obviamente seguir en la practica día tras día.

Sin Luz, tendríamos oscuridad o mejor tendríamos una zona totalmente negra, y sin sombra, tendríamos una zona totalmente Blanca, Es aquí donde comienza nuestra verdadera exploración, debemos perder el miedo a oscurecer o iluminar nuestras ilustraciones y entender que si manejamos muy bien esta herramienta nuestros trabajos se enriquecerán y tomarán fuerza visual.


Luz Como protagonista + Colores cálidos

Luz Como protagonista + Colores cálidos


Mi intención no es dar una catedra de como se comporta la luz y la sombra, o sus definiciones, mi objetivo es motivarte a que lo intentes, y si fallas o te critican, también llegaran personas que te motivaran y te aplaudirán tu obra final. Como consejo puedo decirte que el ejercicio de la esfera es un buen punto de inicio y si logras dominarlo darás un paso gigante al siguiente nivel.


Recuerda Prá­­­­ctica y constancia. ­­­­­


Sombra Como Protagonista

Sombra Como Protagonista


Tono Medio combinado + color Frio

Tono Medio combinado + color Frio






0 comentarios: