TERROR DE CULTO

TERROR DE CULTO

    ¿UNA SERIE CON MESAJE?

Cuando realizaba la ilustración, anduvo en mi cabeza una miniserie del género de horror, estrenada en 1990 y basada en la novela homónima de Stephen King. IT, también conocida en Latinoamérica como La Cosa (ESO) o Pennywise, el payaso.


La historia gira en torno a un ser sobrenatural que tiene la capacidad de transformarse en los peores temores de sus víctimas, lo que le permite explotar las fobias de sus presas. Generalmente lo vemos personificando a un payaso, que es la manera tierna, por decirlo de alguna manera de llegarle a los niños, este grupo de niños se denominan o se hacen llamar “Los Perdedores “.


Pero lo que mas me inquieta de esta serie es la lucha constante de los temores, fobias o debilidades, ¿cuántas veces nos dejamos invadir de miedos? ¿es normal tener temores?, claro que sí, mi esposa es Psicóloga y me mencionaba que el temor es natural y es necesario, este nos ayuda a tener un nivel de conciencia más optimo, pero no entrare en detalles, eso se lo dejo a mi esposa. Lo que compete en esta reseña es que como ilustradores tenemos muchos miedos, estos nos invaden y nos hacen dudar y peor aún no nos dejan avanzar, es normal tener temores, lo que no es normal es permitir que nos dominen, si has visto la película entenderás que la victoria ya estaba ganada, estaba en ellos, en una simple decisión.


Esta miniserie y creo que la intención del autor es a no temer y creer en nosotros, las victorias están ahí, solo falta escalar las montañas y colocar nuestro banderín en cada una de ellas.

  

ILUSTRACIÓN POR ALEXIS COLORADO
    Técnica:Digital - Photoshop  


0 comentarios: